El presidente de la República, Danilo Medina, recibió ayer las cartas credenciales de seis nuevos embajadores en el país.El acto protocolar, se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional e inició a las 11:00 de la mañana con las notas del Himno Nacional. Los diplomáticos acreditados representarán a Marruecos, Costa Rica, Suiza, República Helénica, Hungría y Vietnam.
Junto al mandatario, estuvo la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y los representantes de protocolo de la Cancillería Dominicana y de la casa de Gobierno. Igualmente, la banda de la Guardia Presidencial tocó el himno de cada nación.
Recibimiento
El primero en ser atendido por el gobernante fue Zakaria El Goumiri de Marruecos, quien posee maestría en Política Internacional Pública y Asuntos Internacionales, también en Administración Pública y Administración Internacional. Igualmente, ocupó cargos de alto nivel en la Organización de Estados Unidos Americanos (OEA), hasta el 2016.
A este le siguió Xinia Vargas Mora, de Costa Rica, quien tiene un título de magister en Diplomacia, fue directora del Servicio Exterior en el 2015 y directora alternativa de Cooperación Internacional en el mismo año.
Formó el equipo de Dirección de Cooperación Internacional que coordinó los trabajos del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
Luego, entregó su carta de acreditación, Urs Robert Schnider, de Suiza. En sus inicios de carrera diplomática, representó a Suiza, en Berlín, Beijing, Madrid, San José de Costa Rica y Dubái.
La cuarta en ser recibida fue Rose Ieremia, de la República Helénica. Se incorporó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1981 y posteriormente, estuvo en el departamento de Asuntos Soviéticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia. También, fue cónsul en Melbourne, Australia, y en la embajada de Kiev, en Ucrania.
Después de Rose Ieremia, el presidente Medina recibió a András Gábor Drexler, de Hungría, quien anteriomente representó a su país en Cuba y se había desempeñado como jefe de asuntos bilaterales con los países de Europa del Oeste.
Por último, el presidente Danilo Medina recibió a Nguyen Thanh, de Vietnam, quien es considerado como embajador plenipotenciario de su país en Cuba.