El presidente Danilo Medina, recibió ayer los acostumbrados saludos de Año Nuevo de parte del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, así como de funcionarios del Gobierno y otras personalidades.La ceremonia de salutación se llevó a cabo desde las 11:00 de la mañana en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.
El primero en acercarse al jefe de Estado fue el nuncio apostólico de Su Santidad y rector del Cuerpo Diplomático y Consular Jude Thaddeus Okolo.
El mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y el canciller Andrés Navarro.
La gran ausente fue la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien posteriormente se disculpó a través de Twitter por no estar presente debido a “compromisos familiares”.
Al final del acto, el presidente y la primera dama se acercaron a los reporteros que cubren la fuente del Palacio Nacional para desearles personalmente los parabienes y agradecer el apoyo.
Una actividad muy concurrida
Entre las personalidades que saludaron al presidente Medina se encuentran los embajadores de Estados Unidos y de Haití, James W. Brewster, y Fritz Cineas, respectivamente.
De igual modo los ministros de la presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; Obras Públicas, Gonzalo Castillo; Industria y Comercio, José del Castillo; Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Educación, Carlos Amarante Baret. También, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, y el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, entre otros funcionarios.
Asimismo, los presidentes del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez Rijo; de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, y del Senado de la República, Cristina Lizardo.