El presidente de la República, Danilo Medina felicitó a todos los trabajadores en su día, a quienes motivó a crecer y mejorar en sus labores.
El presidente Danilo Medina reconoció el empeño y laboriosidad de todos los trabajadores de la República Dominicana, con motivo de celebrarse hoy lunes 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo.
Mediante una carta, el jefe de Estado envió un abrazo fraterno a todas las personas que “tejen el día a día con su esfuerzo” y reveló que “buenas noticias están por llegar” para todos los trabajadores.
“Ya son muchas las batallas que hemos ganado juntos y son muchas más las buenas noticias que están por llegar muy pronto para seguir mejorando las condiciones de vida de la gran familia trabajadora dominicana”, manifestó el presidente.
“Hoy, más que nunca, quiero reconocer el empeño y la laboriosidad de todos aquellos que tejen día a día, con su esfuerzo, la esencia de nuestro pueblo; eso que nos une y nos hace cada vez más fuertes”, dijo.
El presidente expresó que esa unión y fuerza hace posible “que sigamos superándonos, alcanzando metas y transformando nuestra patria”.
Expresó que desde que llegó al poder, ha estado siempre junto a los dominicanos “que luchan diariamente para llevar el pan a sus hogares, con el sudor de su frente”.
“Acompañamos su esfuerzo por crecer y mejorar, en cada rincón del país y con todas las herramientas a nuestro alcance”, comentó.
El mandatario sostuvo que el Gobierno que encabeza siempre ha estado del lado de la defensa del trabajo digno y de la justicia social.
Expresó que “el Gobierno siempre está con los trabajadores abriendo puertas, eliminando obstáculos y trabajando juntos por el país que soñaron los Padres de la Patria”.
“Celebramos este día con la hermandad de quienes están unidos en el mismo esfuerzo, con la alegría de quienes creen en el potencial de nuestro país y con la confianza de que lograremos nuestras metas, porque trabajamos con el corazón”, manifestó Medina.
Asimismo, el director de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró que “para Danilo, los domingos son días de trabajo y de alegría, en los que pone corazón para escuchar y solidaridad con quienes trabajan la tierra”.
Afirmó que “a nuestro prójimo trabajador nos une el compromiso de dignificar sus
condiciones de trabajo y elevar el bienestar de sus familias”.
Y que “por eso, hoy y por adelantado, honramos al trabajador y trabajadora de los campos dominicanos, en fincas y agroindustrias”.
Explicó que con las Visitas Sorpresas, el Gobierno reconoce a “quienes producen abundancia; seres humanos que cada día madrugan como el rocío”.
De acuerdo al mandatario, durante el periodo 2012-2016, se crearon 480, 930 empleos. “La tasa de desempleo se redujo de 7.0% a 5.2%. 1, 072,400 dominicanos dejaron atrás la pobreza.
Mientras que otros 480, 692 superaron la pobreza extrema”, señaló Medina. Aseguró que las condiciones laborales han mejorado, y “la población disfruta salarios justos y mayor bienestar social”.