ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista García, informó que el presidente Luis Abinader destinó al sector porcicultor 60 millones de pesos para compensar a los productores que han perdido hasta 50 cerdos debido a la Peste Porcina Africana (PPA).
Este programa está dirigido exclusivamente a productores y granjas que aún no han recibido compensaciones del gobierno, garantizando así un uso equitativo de los recursos.
Bautista García destacó que el Ejecutivo contempla asignar nuevos recursos para apoyar a los productores con mayores pérdidas mediante un plan especial que les permita recuperarse de manera efectiva.
Asimismo, recordó que entre 2021 y 2024, el presidente Abinader destinó 1,952.4 millones de pesos en la primera fase del Plan de Control de la PPA, de los cuales 650.9 millones fueron aportados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS). Esta colaboración ha fortalecido la capacidad del país para enfrentar la enfermedad.