El presidente de la República, Luis Abinader, se trasladó a la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, en el municipio de Galván, donde se exponen los restos del exsenador Francisco Jiménez Reyes, fallecido ayer domingo tras lanzarse de la segunda planta de su hogar.
El primer mandatario dio sus condolencias a la senadora Melania Salvador, esposo del exlegislador y a sus hijos.
Junto al presidente Abinader también están el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y senadores Faride Raful, Bautista Rojas, Ginette Bournigal y Antonio Marte.
La ceremonia religiosa es oficiada por los sacerdotes Yovanny Antonio Aquino Beras, Domingo Portalatín y Ángel Cuevas, con la asistencia del ministro de la iglesia católica, Elvis Medina.
Jiménez Reyes fue legislador durante los periodos 1994-1998 y 1998-2002.
Los restos del expresidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado son velados desde el domingo en su residencia, ubicada en el municipio de Galván.
Pese a haberse retirado del ruedo político, el excongresista por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se mantenía activo participando en diversos proyectos sociales, empresariales, religiosos y económicos para su provincia.