El Ministerio Público presentó ayer ante los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la acusación contra el diputado perremeísta Gregorio Domínguez Domínguez, a quien le imputan violación a la propiedad privada.
Durante el juicio que se le conoce al legislador, el órgano persecutor leyó el escrito acusatorio para poner en conocimiento de los hechos a los jueces Francisco Jerez, María Garabito y Fran Soto, quienes decidirán el destino del diputado.
Previamente a esto, la defensa a de Domínguez Domínguez presentó un incidente para que el tribunal declarara la nulidad del auto de apertura a juicio, sin embargo, esta petición no fue acogida, al entender los jueces que carecía de fundamento legal.
El Ministerio Público sometió a la justicia al principio de febrero y en marzo pasado, tras conocer la audiencia preliminar, la jueza de la instrucción especial Vanesa Acosta decidió dictar auto de apertura a juicio contra el diputado. Ayer, fue entonces cuando inició el juicio de fondo.
El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es acusado de violar los artículos 24 y 25 de la Ley 396-19, que regula el otorgamiento de la Fuerza Pública y el artículo 1 de la Ley 5869, sobre Violación de Propiedad.
El expediente elaborado por el órgano persecutor del crimen indica que el legislador actuó en detrimento de Lucila Capellán Luna.