El director de la Policía Nacional manifestó ayer que los policías “vagos” recibirán un aumento salarial básico, el cual fue aplicado en esta semana a todos los agentes.Nelson Peguero Paredes dijo que los policías que están en las calles brindando seguridad a la ciudadanía, sí tendrán un aumento por el riesgo, pero “los policías patrulleros, así como los policías que trabajan en investigaciones criminales; los policías que trabajan. Ahora, el policía vago, tendrá un aumento básico que se le hizo a todos los miembros de la Policía Nacional”, aseguró.
Peguero Paredes, denominó como policías “vagos”, a los que no trabajan directamente en el servicio que brinda la entidad. Asimismo, dijo que la Policía está en un proceso de transformación, por lo que en ese sentido, sostuvo que eso no se logra de la “noche a la mañana”, pero que hasta el momento, han alcanzado cosas “sin precedentes” en la historia de la Policía.
Misa de aniversario
El jefe de la Policía habló en esos términos luego de que finalizara una misa de acción de gracias con motivo del 81 aniversario de la institución, celebrada en el Palacio de la Policía Nacional y oficiada por el nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo, quien durante la homilía felicitó a los miembros del cuerpo del orden por el anuncio de aumento de sueldos para los agentes. “Quería felicitarlos a ustedes por un paso gigante que se ha hecho con la decisión maravillosa que el presidente de la República nos ha anunciado el día de la fiesta de la patria. Gracias, gracias a ustedes. Y quería ser el vocero de todos mis hermanos y hermanas que han decidido subir la promoción y su sueldo”, expresó. Se recuerda, que el presidente de la República, Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, anunció un aumento salarial para los agentes del cuerpo del orden.
Retirados y pensionados reclaman alzas
Un grupo de policías retirados y pensionados demandó que también se les incluya en el aumento de sueldo anunciado por el presidente Danilo Medina. El grupo marchó ayer en los alrededores de la sede de la Policía con pancartas alusivas a sus reclamos. Dijeron que el incentivo anunciado es el mismo especialismo disfrazado, lo que también se prestará a corrupción.