ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santiago.- La Policía Nacional informa que, tras una exhaustiva investigación, fue detenido por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), al nombrado Jefry de Jesús de los Ángeles Peralta, de 34 años de edad, acusado de perpetrar, junto a otro individuo, un robo a mano armada en una agencia de motores ubicada en Cienfuegos, sustrayendo dinero en efectivo al propietario del establecimiento.
De acuerdo con la denuncia, los asaltantes llegaron al lugar a bordo de una motocicleta negra, y bajo amenaza con pistola, ordenaron a la víctima que les entregara el dinero, sustrayendo la suma de 136,150 pesos. Además, se denunció que un señor que en ese momento había realizado un pago también fue despojado de sus pertenencias.
Ángeles Peralta fue detenido en cumplimiento de la orden de arresto AJ0009954-2025. En las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes. Mientras continúan las investigaciones para identificar y localizar al cómplice.
Otro caso
En otro hecho, la institución del orden informó sobre, la captura de un hombre quien se encontraba fugitivo, tras ser condenado a 30 años de prisión por la muerte de un adolescente en octubre 2022.
Se trata de Julio Regalado Pérez (a) “Julito”, a quien un tribunal le había dictado la citada condena a través de la sentencia No. 371-03-2024.
Regalado Pérez está vinculado en la muerte por herida de bala de Edwin Emanuel García Lara (a) Manuel, de 15 años, de fecha 18 de octubre del 2022, en el ensanche Bermúdez, mientras caminaba por el referido sector tras participar en un juego de baloncesto.
De acuerdo al informe policial, García Lara fue atacado por los ocupantes de un vehículo en movimiento, luego de una riña entre dos equipos del juego, quienes le dispararon sin mediar palabras. Como consecuencia de las heridas, el adolescente falleció mientas era asistido en un centro hospitalario.
Además, en el mismo incidente una joven de 17 años también resultó herida.
Regalado Pérez, luego de ser depurado en el sistema policial, figura con tres registros por diferentes delitos y ya está a disposición del Ministerio Público para seguir el debido proceso legal.