La Policía Nacional capturó a tres de cuatro internos que el pasado miércoles se fugaron de una cárcel preventiva de la supervisaría policial del municipio Constanza, provincia La Vega. Dos de ellos resultaron heridos.
Los capturados son Erinson Ferrera Santos, de 23 años; Fabio Ramírez Bello, de 27, y un menor de 17 años, cuyo nombre es omitido por razones legales; mientras siguen siendo buscado por la institución Francis Diloné Pimentel, de 33 años.
La localización de los cuatro individuos se produce luego de que, en horas de la madrugada del pasado miércoles, rompieron los barrotes de la cárcel preventiva donde se encontraban recluidos.
Al momento de ser capturados en los sectores Los Gajitos y Los Corralitos de Constanza, Ferreras Santos y el menor de edad se les ocuparon dos armas de fabricación casera (chilena), con las cuales alegadamente atacaron a las autoridades, “quienes se vieron obligados a neutralizarlos, resultando heridos en partes no vitales del cuerpo”.
En tanto que Ramírez Bello, mediante el asedio policía,l se entregó a las autoridades, a través de un representante de la prensa.
Ferrera Santos guardaban prisión por violentar la ley 50-88 que penaliza el uso y control de las drogas, al igual que Ramírez Bello. En tanto que Diloné Pimentel por la comisión de un robo en una caseta de vigilancia del Ministerio de Medio Ambiente.
Con relación al menor de edad, le había sido impuesta una medida cautelar de dos meses en el Reformatorio de Menores de La Vega, por hallarse culpable de los golpes y heridas de arma blanca en perjuicio de Alejito Hernández, quien se querelló contra él.
Los recién arrestados serán nueva vez enviados a un centro correccional correspondiente.