A fin de alcanzar la meta de 20,000 policías nuevos en los próximos cuatro años, el ministro de la Presidencia informó ayer que la semana pasada entraron 870 conscriptos más para recibir formación en distintos centros del país.
Tras la reunión de seguimiento al plan de seguridad ciudadana, el funcionario indicó que los nuevos conscriptos recibirán entrenamiento en San Isidro y Las Calderas de Baní para luego integrarse a las filas de la Policía Nacional.
Joel Santos indicó, en ese sentido, que la próxima semana terminan su formación los 1,000 conscriptos que están formándose en el centro ubicado en Gaspar Hernández y que iniciaron el proceso el pasado 22 de abril.
“Estos 1,031 conscriptos, para ser más específico, van a realizar sus pasantías en distintas zonas del país. Particularmente estarán en el Distrito Nacional, Punta Cana, Santiago, Puerto Plata y de manera específica estarán asignados a la Digesett”, puntualizó.
En la reunión de ayer, que fue encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, también se le dio seguimiento a todo el proceso de rehabilitación de destacamentos policiales, precisó Joel Santos. Mencionó que 106 destacamentos están en proceso de licitación para continuar su proceso de fortalecimiento.
Al referirse a la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, Santos informó que actualmente se ubica en 9.85 y que el mes de junio terminó con una tasa de homicidios en 8.59. Apuntó que 13 provincias y 3 municipios están por debajo de 10.