El dirigente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), César Pina Toribio, declaró ayer que debe ser respetado el acuerdo que aprobó a unanimidad la dirección de su partido sobre la presidencia de la Cámara de Diputados.“Estuvo muy claro cuando se le anunció al país cuál había sido el acuerdo que a unanimidad adoptó el Comité Político con respecto a la dirección de la Cámara de Diputados y otros organismos y pienso que la decisión debe ser lo que el Comité Político aprobó. Lo correcto es que se cumpla el acuerdo”, dijo.
La posibilidad de que la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, además hermana del presidente Danilo Medina, se reelija en la presidencia de la Cámara de Diputados ha generado tensiones a lo interno de la organización política, que acordó el pasado año un diputado por año para dirigir el organismo.
El también delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral reconoció que hay diferencias internas en la organización por su propia naturaleza de partido político, pero dijo que el partido oficial siempre ha sabido ponerse de acuerdo para administrar sus diferencias.
También el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que lo acordado debe aplicarse.