El PRM oficializó su apoyo al aborto terapéutico con lo que choca con las iglesias que desarrollan una campaña para que el aborto se penalice en todas las circunstancias.El cura de la iglesia Las Mercedes que ofició la misa por el segundo aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió a esa organización rechace el aborto en todas las circunstancias, una solicitud que contrasta con la posición adoptada por la organización que respalda las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina para que despenalice el aborto en tres circunstancias.
“No tengan miedo a defender la vida desde su concepción hasta su muerte”, dijo el sacerdote Kelvin Acevedo, en su homilía en la que instó a la dirigencia del PRM “a ser diferente a los demás sobre ese tema porque si se suman a las posiciones de otros partidos entonces serán iguales y más de lo mismo”.
“Si bien la familia tenía un papel fundamental en el proceso electoral, pienso que si no existe esto como defensa de ella, qué familia tendremos luego”, expresó. Refirió que el programa de Gobierno del PRM en las pasadas elecciones prometía un país basado en derechos y solidaridad.
En el acto religioso estuvieron los dirigentes del PRM Hipólito Mejía y Luis Abinader, así como el presidente, Andrés Bautista y el secretario general, Jesús (Chu) Vásquez Martínez.
El PRM recientemente envió una comunicación a sus legisladores para que voten a favor de las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina al Código Penal para que la práctica del aborto no sea castigada en tres casos excepcionales. Esta semana el Senado envió la pieza a estudio de una comisión especial y aún no se conoce la fecha en que será sancionada por el Senado.