El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, sostuvo que llegó el momento de que el país asuma la ley de ordenamiento territorial.
Dijo que esta pieza es importante para establecer el tipo de edificaciones y áreas en las que se pueda construir, a los fines de evitar que viviendas edificadas con determinados niveles de vulnerabilidad resulten afectadas con el paso de cualquier fenómeno atmosférico.
“Es una de las grandes responsabilidades que tiene el país, obviamente esto no se consigue en dos o tres años, tiene que ser mediante una vinculación de todos los sectores de la sociedad dominicana…por eso creo mucho en un impulso que se está dando a través de la ley de ordenamiento territorial, que establece los lugares en donde se puede o debe construir”, enfatizó.
Calificó como “progreso y miseria” el acto de producir desarrollo alrededor de áreas vulnerables, al tiempo de reiterar que las sociedades que han logrado revertir éstas tendencias son las que se han organizado alrededor de un ordenamiento de su territorio, “donde no solo se erradica la vulnerabilidad, sino que permite el propio desarrollo de un país”.