El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, dijo esperar que la misión que encabezará Kenia en Haití sea lo suficientemente robusta para enfrentar los grandes problemas de esa nación.
“Ojalá que la composición de las fuerzas que vengan sea suficientemente robusta, con un muy buen ‘averaje’ porque uno se pregunta si esas fuerzas van a tener la capacidad de enfrentar un problema” que no se ha querido enfrentar: el narcotráfico, expresó durante una entrevista en Despierta CDN.
El dirigente, quien manifestó su desacuerdo en que haya sido una nación externa al continente americano el que haya asumido dirigir la misión de paz en Haití, aseguró que el vecino país es un “narco estado, un almacén de lavado” que ninguna de las misiones de Naciones Unidas han enfrentado pese a tener conocimiento de la situación.
De igual modo, hizo referencia al problema que representa lograr celebrar elecciones en esa nación.
Castillo también respaldó las iniciativas del presidente Luis Abinader en materia de política exterior para resolver el problema de la migración haitiana en el país. Destacó que las propuestas del presidente Abinader coinciden con los planteamientos que su organización política ha formulado durante mucho tiempo. El dirigente político hizo hincapié en la necesidad de ser consecuentes con sus ideales, especialmente en lo que respecta a la construcción de un muro y el cambio en la política exterior.