ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Los familiares de David de los Santos, muerto a golpes mientras guardaba prisión en el destacamento del ensanche Naco, se constituirán en actor civil para demandar en daños y perjuicios a la plaza Ágora Mall, en procura de ser resarcidos.
La información la dio a conocer el representante legal de la familia, Máximo Peña, durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, en la que participaron, además, Damiana Correa y Sugeidy De los Santos, madre y hermana del occiso, respectivamente.
El jurista señaló que el Código Civil de la República Dominicana establece que la empresa es civilmente responsable por los actos u omisiones de sus empleados que afecten a terceros.
Por otra parte, la madre del joven David de los Santos expresó que está indignada por la decisión que tomó el juez de concederle libertad condicional a dos agentes policiales envueltos en el asesinato de su hijo, porque, según ella, lo torturaron de manera que ni a un animal se le haría.
Damiana Correa solicitó ayuda para que se haga justicia y contra los responsables de este horroroso hecho caiga todo el peso de la Ley. “Mi hijo era una persona educada, cuando lo apresaron en Ágora debieron dejarlo que haga una llamada… es la primera vez que él hace eso”, dijo, visiblemente afectada.
La dama consideró que cuando los agentes policiales se percataron que De los Santos estaba delirando debieron avisar a los familiares, pero “ni eso le permitieron”.
En relación a la información de que David de los Santos fue arrestado por supuestamente amenazar a una empleada de la plaza, Correa consideró que una persona que le hable de Dios a otra, no puede ser amenaza. Ella dice que él le amenazó porque le preguntó ¿qué tú le pides a Dios?”. “Si ellos vieron la situación en que él se encontraba debieron sacarlo de la empresa donde estaba, pero no hicieron nada de eso. Cuando el policía baja a buscarlo, la amenaza que le hace es, ¡mírame bien!, yo soy fulano de tal, mi grandeza la tengo en la cintura, nos vemos en el destacamento. Desde ahí se veía las intenciones que tenían con él”.
Dice policías mintieron sobre situación real
El abogado dijo que el policía lo único que les dijo fue que a su hermano se lo había llevado una ambulancia 9-1-1, porque le habría subido la presión, cuando en realidad se debatía entre la vida y la muerte por la tortura que recibió. Explicó que en el destacamento hay un fiscal que tiene incluso una oficina, a quien se le debe entregar cada detenido para determinar si se procesa o no en caso de que exista la comisión de un crimen o delito.