La Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados celebró este jueves una vista pública donde escuchó la opinión de distintos sectores en torno al Proyecto de Ley General de Alquileres de Bienes y Desahucios.
El presidente de la comisión, el diputado Henry Merán, explicó que el propósito es conocer la opinión de los interesados en el proyecto de ley, que ya fue aprobado en primera lectura. “Este importante proyecto de ley se viene estudiando en el Congreso Nacional desde hace 16 años y en esta oportunidad les hemos formulado modificaciones y adecuaciones y lo hemos introducidos el honorable presidente Demóstenes Martínez y quien les dirige la palabra” enfatizó Merán.
Manifestó que la comisión durante cuatro legislaturas ha venido trabajando este proyecto y escuchando los diferentes sectores de la vida nacional, con relación a este tema.
En la vista pública celebrada en el Salón de la Asamblea Nacional, 16 participantes tuvieron la oportunidad de exponer de forma verbal y por escrito su punto de vista sobre la iniciativa legislativa.
En la vista pública la mayoría de los participantes son de opinión que los depósitos que se generan de los alquileres no sean depositados en el Banco Agrícola, sino que en la ley se establezca la creación de un fondo de inversión.
También fue un punto coincidente el que se cree un Ministerio de la Viviendas, que se encargue de regular lo relativo a los alquileres, como una forma de incentivar ese importante sector.
Se planteó también en las vistas públicas que el proceso de desalojo de los inquilinos se haga de forma más rápida y sencilla.