El Ministerio Público de Hermanas Mirabal, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realizó un operativo conjunto en el Centro de Privación de Libertad Juana Núñez de Salcedo, donde las autoridades actuantes ocuparon sustancias controladas y diferentes objetos ilícitos.
De acuerdo con datos preliminares, el operativo fue realizado en cuatro celdas del referido centro, donde se ocuparon unas 74 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, así como 32 teléfonos celulares, 3 balanzas, 19 objetos punzantes, 4 bocinas, 13 cajas de cigarrillos y encendedores.
El operativo fue encabezado por los fiscales Pablo Osiris Molina, Jose Orlando Liriano y Cristina Ortiz, así como agentes de la DNCD, dirigidos por el teniente coronel Víctor Hugo Parra.
Ese equipo contó, además con la colaboración de miembros del Ministerio Público de la provincia Espaillat. La fiscal Zoila Rodríguez Ynfante, manifestó que, con estas iniciativas conjuntas son parte de los esfuerzos para erradicar prácticas irregulares como el trasiego de drogas.