El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, destacó que durante su gestión de cuatro años y medio al frente de la institución se colocaron más de 5 mil kilómetros de asfalto en todo el país.

Ascención reveló el dato durante el acto de entrega de una placa de reconocimiento que le hiciera la Asociación Nacional de Productores de Asfalto (Anpras), encabezada por su presidente, Ramón Gabriel Aguilera, con motivo de llegar a término su gestión en el MOPC.

“La confianza de ustedes en nuestra gestión permitió que colocáramos más de 5 mil kilómetros lineales de asfalto. Si todo el asfalto que ustedes han colocado se colocara en una vía de seis metros, sería el equivalente a 5 mil y tanto de kilómetros”, refirió.

Dijo que, en momentos determinados, con avances, sin avances, con pago, los productores de asfalto estuvieron presentes siempre igual que en eventos que afectaron el país, como las tormentas Fiona y Franklin.

“Las primeras llamadas que yo recibía era la de ustedes poniéndose a disposición, poniendo sus equipos y hasta sus combustibles a disposición del país y del momento que se vivía”, refirió.

Consideró que ese es uno de los reconocimientos que él más disfruta, “porque ustedes representan lo que es una de las labores esenciales del MOPC a través, no solo de la colocación del asfalto, lo que se logró por la gran confianza las principales empresas constructoras del país, representadas en la Anpras”, expresó.

Ramón Gabriel Aguilera, presidente de Anpras, dijo que esa entidad se siente sumamente agradecida por el gran apoyo que el ministro Ascención ha tenido con el sector, “porque la realidad es que nosotros nos hemos fortalecido por su apoyo”.

Refirió los talleres y viajes de capacitación, tanto para los colaboradores de la Anpras como los de Obras Públicas.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas