ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Puerto Plata.- El obispo de la diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniel Amaro, mostró preocupación por los jóvenes que emigran del país de manera ilegal ante la falta de oportunidades, arriesgándolo todo, y otros que buscan el dinero fácil, por lo que hizo un llamado a reencontrar el sentido de la vida ante tantas adversidades.
Además, Julio César Corniel Amaro llamó la atención de la población para cuidar los recursos naturales y el medioambiente, sobre todo el tema de la contaminación de los ríos y evitar su deterioro, y gestionar un mejor destino para los desechos sólidos y sus buenas prácticas, así como respetar las comunidades que se ven afectadas por dicha situación.
Corniel Amaro dijo que la reforma policial debe llevar mejoras en las condiciones de vida de los agentes y los invitó a tener un comportamiento ejemplar ante la sociedad.
El representante católico pidió a las autoridades buscar alternativas para que la población no sufra ante el aumento de los artículos de la canasta familiar y puedan superarlos, y así mejorar la calidad de vida de los dominicanos y una salud integral, así como una vida digna, además de asumir las responsabilidades que les corresponden.
El obispo de la diócesis de Puerto Plata, al oficiar una misa en la Catedral de San Felipe Apóstol de Puerto Plata en honor a los héroes de la Independencia Dominicana, dijo que la Conferencia del Episcopado Dominicano se hace presente a través de un mensaje en el que une los valores e ideales patrióticos en favor de la patria dominicana, junto con los sentimientos de las acciones patrióticas que alimentan esos ideales que llevaron a los héroes de la patria.
Julio César Corniel Amaro expresó que la Conferencia del Episcopado Dominicano expresa estos sentimientos para mantener vivos los ideales de una mejor patria, y fortalecer la esperanza, la solidaridad, y sobre todo afrontar aquellos retos a los que se enfrenta la nación dominicana, citando como ejemplo la salud y sobre todo la salud mental.