Santo Domingo, RD.- Ramfis Domínguez Trujillo defendió los aportes de la dictadura que lideró su abuelo Rafael Leónidas Trujillo, al considerar que se deben ver las dos caras de la moneda.
Durante una entrevista en el programa radial «El Plato del Día» de CDN Radio, el aspirante presidencial argumentó que es importante considerar ambas caras de la moneda y reconocer que «no todo fue malo» durante el régimen de su abuelo, que gobernó el país desde 1930 hasta 1961.
Aseguró que no es su interés de hacer una apología del régimen, pero los dominicanos lograron pagar la deuda externa, las mujeres lograron ejercer el voto y República Dominicana fue tercer país en tener televisión con la fundación de La Voz Dominicana.
“Esos son los logros como país que nosotros tenemos que celebrar, sin mover las luces porque no todo fue malo”, apuntó Ramfis.
Dijo que no cree en las dictaduras en el 2023, pero que estos son logros de la época que los dominicanos deben celebrar.
Dice que su partido se está acercando al millón de afiliados
La Junta Central Electoral aprobó el reconocimiento político del Partido Esperanza Democrática (PED), que preside Ramfis Trujillo, quien aseguró que este lleva un crecimiento constante al punto de estar cerca de logar el millón de seguidores afiliados.