El Partido Revolucionario Dominicano presentó ayer a José Leonel (Neney) Cabrera como su candidato para ocupar la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana en la asamblea general de municipios que tendrá lugar el 26 de este mes. Al agradecer a su partido, Cabrera aseguró que irá a la Liga con el apoyo de los partidos aliados al PRD. “El PRD va a la Liga Municipal Dominicana con una propuesta y una visión muy clara que resume el acuerdo suscrito del gobierno compartido de unidad nacional con el Partido de la Liberación Dominicana y las fuerzas aliadas. Con el apoyo de nuestros aliados políticos, planteamos volver a la Liga para darle al organismo una dirección horizontal, transparente y participativa”, aseguró.
Cabrera dijo que a partir de este momento trabajará con los alcaldes del país para construir el consenso necesario con las distintas fuerzas políticas y la sociedad para hacer realidad que la secretaría general de la Liga quede en manos del PRD. “Vamos a la Liga para que la sociedad valore positivamente nuestra gestión, para que los perredeístas se sientan orgullosos de nuestra gestión y para honrar la memora de José Francisco Peña Gómez”, dijo el dirigente político.
Sostuvo que el PRD es el partido que más ha aportado a la municipalidad en el país. “La ley 17-97 es la que asigna autonomía económica a los municipios del país, una gestión que podemos presentarla como un logro del Partido Revolucionario Dominicano”, afirmó.
Sostuvo que la imagen de la Liga Municipal ha sido afectada al ser presentada como una agencia de empleos. “Una visión equivocada ha presentado a la Liga Municipal lejos del ente de servicio que le da sustento a su propósito y la ha desvirtuado a una simple agencia de empleos, el PRD entiende que la Liga Municipal Dominicana no es un problema de empleos sino de planes concretos y de proyectos puntuales”, dijo.
Al ponderar el papel de la Liga Municipal, Cabrera señaló que la función del organismo debe modernizarse. “Los nuevos tiempos reclaman una Liga Municipal más activa, más vinculada”, dijo.
El PRD hizo el anuncio en una rueda de prensa encabezada por la presidenta en funciones, Peggy Cabral; el secretario general, Tony Peña Guaba, y el titular de asuntos municipales, Pedro Richardson, entre otras autoridades.