A pesar de las advertencias de Pro Consumidor sobre la obligación de exhibir los precios de los productos y servicios, varios restaurantes y negocios en la playa de Boca Chica continúan sin cumplir la normativa, en especial en el precio del pescado.

El principal reclamo de los bañistas que fueron a compartir con su familia durante el asueto de Semana Santa, gira en torno al precio de los platos de pescado, que en algunos establecimientos pueden superar los RD$2,500, y hasta RD$3,400 dependiendo del tamaño.

Pro Consumidor reiteró que la falta de precios visibles constituye una violación a la Ley 358-05, lo cual podría acarrear sanciones para los establecimientos reincidentes.

Previo a Semana Santa, el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, aseguró trabajará en frenar los abusos en los precios de algunos comercios que aumentan injustificadamente, ya que de forma constante reciben denuncias y quejas de personas que se quedan en estado de “shock”, cuando reciben la factura de los alimentos y bebidas que han consumido.

Muchos turistas y locales se sienten engañados por esta práctica. “Te sirven el plato sin decirte cuánto cuesta, y cuando viene la cuenta, te das cuenta que te metieron un golpe”, comentó un visitante molesto.

Algunos vendedores reportaron bajas ventas y la venta de pescado por el suelo durante la Semana Santa, atribuidas a la percepción de precios elevados y a la competencia desleal de quienes venden platos sin control de calidad ni precios establecidos.

“El precio de un pescado al estilo “Boca Chica” oscila entre 350 y 500 pesos. Este servicio contiene pescado, tostones de plátanos, aguacate y ensalada”, dijo una vendedora conocida como Ramonita “La popular”.

La actividad comercial fue baja y la playa registró una asistencia limitada de bañistas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas