ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Dajabón. – La ministra de Interior y Policía, Faride Raful junto al director general de migración vice almirante Lee Ballester, encabezaron una mesa de trabajo con autoridades de esta provincia, sobre seguridad ciudadana en la frontera.
La ministra anunció en el encuentro sobre el reforzamiento de los destacamentos de la policía hasta el municipio de restauración, para contribuir con la seguridad de las personas que habitan el lugar.
Informó que, el propósito de trasladarse junto al director de migración obedece a que este junto al ministerio de defensa realizan un trabajo mancomunado sobre la migración en la zona, lo cual a dado buen resultado y se continuará ampliando.
La ministra adujo que las autoridades están obligadas a seguir trabajando juntas para buscar soluciones conjuntas a los problemas que afectan al país.
Raful consideró que mientras más autoridades tengamos involucradas en los temas de seguridad, mayor combate hacemos a la delincuencia, sobre todo esta zona azotada por el cuatrerismo.
Refirió que en una reciente visita a Montecristi, el alcalde de Dajabón Santiago Riverón le exigió visitar la zona para tratar el tema de la seguridad y migratoria junto a los alcalde, lo que considero importante.
Alcaldes solicitan protección
Sobre el ámbito dijo que convocarán una reunión con la liga municipal para iniciar aquí en Dajabón un plan piloto, para tratar de controlar aún más nuestro territorio.
Dijo desconocer si todos los alcaldes tienen asignado su salario minino establecido, pero indagaremos para resolver lo que esto acarrea.
Tema seguridad con los alcaldes
En la actividad realizada en los salones de la gobernación provincial, expusieron la gobernadora Severina Gil, los alcalde Santiago Rivieron, de Dajabón, Axoni Valerio, de el Pino, José Martínez, de Manuel Bueno, Wakfri Labur, distrito Santiago de la Cruz, Nelson Peña, por Partido, diputado Toni Bengoa, los coroneles Gerardo Encarnación, coordinador de asuntos migratorios en l zona, Alex Familia, comandante del décimo batallón, en representación de Guillermo Arciniega, encargado de la cuarta brigada de infantería, representante de la policía nacional, entre otras autoridades que favorecen el fortalecimiento del plan de seguridad ciudadana en esta parte del pais.
La necesidad plateada a unanimidad por los alcaldes y directores de juntas distritales, es que que los doten de armas de fuego, para ellos personal y los empleados bajos sus mandos en el área de seguridad, para proteger vidas y vienes.
Las exposiciones y temas fueron externados, previo a la realización de una mesa de trabajo más concentrada.