El Ministerio Público, a través de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia reitera a los medios de comunicación su responsabilidad de proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Recordó que así lo establece la Ley No. 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ante recientes publicaciones en diversos medios sobre casos que involucran a niños, niñas y adolescentes, la entidad hace un llamado a directores de medios, periodistas, comunicadores y creadores de contenido a cumplir con las disposiciones legales vigentes, evitando divulgar información que exponga, revictimice o vulnere la dignidad e integridad de los niños, niñas y adolescentes.

La Ley No. 136-03 protege el derecho a la integridad personal (art. 12), la intimidad y privacidad (art. 18) y la protección de la imagen (art. 26) de los niños, niñas y adolescentes. En este sentido, está prohibida la difusión de imágenes, datos o cualquier contenido que pueda afectar su desarrollo físico, psicológico o moral, así como cualquier información que los identifique en situaciones de vulnerabilidad, incluyendo víctimas de violencia o menores en conflicto con la ley. Para más información y orientación sobre el tratamiento adecuado de estos casos, los medios pueden contactar a la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas