“Cada quien tiene derecho a formarse una opinión pero un gobernante tiene que guardar la debida prudencia para no convertirse en injerencia”, dijo el ministro Miguel Mejía sobre el pronunciamiento del Presidente Luis Abinader respecto a las elecciones en Venezuela.

Mejía, ministro para Políticas de Integración Regional de la República Dominicana y secretario general del Movimiento Izquierda Unida, considera que durante su discurso tras la toma de juramento a su segundo mandato, Abinader violó la solemnidad de la Asamblea Nacional al referirse sobre una situación que no compete a la República Dominicana.

“Fueron desacertadas, en un ambiente inapropiado, en el cual, reitero que se violó su solemnidad para hacer su declaración”, enfatizó.

“Yo no estoy cuestionando el derecho que tiene el presidente o el país, a formarse un juicio sobre lo que pase en Venezuela. Yo no estoy pidiendo al presidente que se ponga la boina roja del chavismo pero tampoco le pido al presidente que se ponga la bota de los golpistas. Sencillamente que preserva al país y se preserve él como un ente de moderación. Que no se inmiscuya en estos asuntos”, continuó diciendo Mejía.

Durante su alocución, Abinader, volvió a exigir la publicación de todas las actas electorales, su verificación por instituciones imparciales y el respeto al resultado emanado de la voluntad del pueblo venezolano.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas