ESCUCHA ESTA NOTICIA

Miches, RD.- La muerte repentina de miles de peces en la Laguna Limón de Miches ha obligado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales enviar técnicos y especialistas para estudiar las aguas de la reserva científica.

Se busca realizar  los estudios de rigor para determinar “la muerte masiva de varias especies de peces que en la actualidad afecta ese ecosistema”.

La preocupación de las autoridades obedece porque ha sido muy acentuada las muertes de distintas especies de peces y crustáceos en el gigante cuerpo de agua de Miches, que da acceso al Mar por el Caño de Celedonio.

De manera cíclica entre el verano y el otoño de cada año, se producen muertes de peces en la Laguna Limón, pero este año las muertes son proporcionalmente Mayor que en época anteriores.

Para intentar dar con la causa y aplicar las probables soluciones técnica-científicas que permitan mantener viva la biodiversidad y la vida marina del lugar y su entorno, los técnicos están utilizando técnicas científicas de laboratorio.

Una comisión de biólogos marinos, personal técnico experto en vida costera, analistas de calidad acuífera y biodiversidad, personal de áreas protegidas, así como miembros representantes de la comunidad están desde la mañana de este martes en el cuerpo de agua buscando la causa de muertes de peces en el cuerpo de agua.

Entre las especies que están muriendo se citan Róbalo, la Lissa, Tilapia, El Camarón de río y de agua salada, Anguila, Jurel, Palgo, la Mojarra, Lebranche, Guabina, El Boca de Oro, Macabí, La Majuga, entre otras.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas