El presidente de la República, Danilo Medina, invitó ayer a los padres dominicanos a ser protectores, proveedores, orientadores y fuentes de cariño para su familia.
Este mensaje lo envió el mandatario en ocasión a celebrarse en el país mañana domingo 28 de julio el Día del Padre.
“…Envío una cordial felicitación a quienes, como yo, tienen el privilegio de contar con la dicha de ser llamado Papá”, manifestó el jefe de Estado.
De igual modo, les exhortó a ser “siempre el mejor ejemplo para su descendencia”.
El gobernante Medina valoró que, además, de compartir con la mujer el rol trascendente de la procreación, ser padre “es asumir con responsabilidad las atribuciones que ese hecho conlleva; convertirse en protector, proveedor, orientador, fuente de cariño para los hijos e hijas y vivo ejemplo de la armonía que debe reinar en el hogar, junto a la esposa o compañera”.
En ese sentido, indicó que los hijos tienen derecho a vivir en un clima de paz, respeto, amor, comprensión, tolerancia y armonía intrafamiliar, “para desarrollarse con buenos principios y valores que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad”.
“Dios bendiga a nuestros padres de familia y les ayude a ser siempre el mejor ejemplo para su descendencia. ¡Feliz Día del Padre!”, concluyó el presidente Medina.
Primera Dama también envía felicitaciones
La primera dama Cándida Montilla de Medina también envió un mensaje de felicitación a los padres dominicanos.
Montilla de Medina expresó que como cada año en la tradición dominicana, este último domingo del mes de julio está dedicado a honrar al padre y a exaltar su condición de referente moral y social para sus hijos y sus hijas.
“En este hermoso Día de los Padres hagamos votos porque en cada hombre dominicano, independientemente de si es o no padre, florezca la voluntad del buen trato familiar y de género para ayudar a construir familias felices y una sociedad respetuosa y próspera”, manifestó la primera dama.
Dijo que junto a la madre, el padre es responsable de conducir la familia al puerto de la integración y la armonía internas, basadas en el respeto a las diferencias, en la tolerancia frente al desacuerdo y en el amor incondicional. “En una sociedad turbada por la violencia intrafamiliar y de género, el padre debe constituirse en garante de la salud emocional, espiritual y física”, expresó.
Dice la familia es fuente de toda fraternidad
La primera dama también dijo que a los padres les toca modificar los patrones culturales de conducta que dan equivocado sustento a relaciones asimétricas entre los miembros de la familia. Además dijo que la familia es fuente de toda fraternidad. “En los corazones de todos los hombres bendecidos por la paternidad, deben resonar las palabras del papa Francisco que dicen que “la familia es la fuente de toda fraternidad”, añadió.