Santa Cruz de Barahona. Con la celebración de una misa solemne, el presidente Danilo Medina entregó la restaurada Catedral Nuestra Señora del Rosario.
El oficio religioso y la bendición del templo estuvieron a cargo del obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.
“El Presidente se comprometió con la remodelación y ha cumplido, y yo le agradezco lo que ha hecho”, dijo el padre Marcos Antonio Pérez, vicario general de la Diócesis de Barahona.
La antigua iglesia parroquial, construida en 1927, fue convertida en Catedral a raíz de la creación de la Diócesis de Barahona mediante la Bula “Ad Animarum’ del Papa Pablo VI, el 24 de abril de 1974.
Los trabajos de remodelación y ampliación han transformado el recinto religioso que representa un orgullo para los feligreses católicos.
Las labores de reconstrucción abarcaron la capilla mayor, capilla de oración, salón parroquial, casa curial, campanario, cancha deportiva, los jardines, baños, un gazebo y parqueos. La Catedral Nuestra Señora del Rosario es una obra emblemática para el pueblo de Barahona. Además del aspecto litúrgico, representa un símbolo cívico-cultural de los barahoneros.
Con la restauración del templo católico, serán retomadas las actividades de la feligresía y las comunidades que hacen vida en la iglesia. Finalizada la ceremonia religiosa, Danilo Medina se trasladó hacia el nuevo edificio que albergará al Obispado de la Diócesis de Barahona, el cual también fue completamente remozado.
Se trata de la tercera ocasión en menos de un mes que el presidente Danilo Medina visita la provincia de Barahona.
El pasado 6 de marzo, estuvo aquí para entregar una nueva Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales. También asistió al primer palazo del Parque Solar Canoa. Apenas 7 días después, el 13 de marzo, regresó para entregar el remozado Hospital Municipal de Polo.