Washington. El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, conversó por teléfono con el presidente dominicano, Luis Abinader, para expresarle sus condolencias por la muerte de al menos 221 personas en el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.
El secretario Rubio expresó sus más sinceras condolencias en nombre del pueblo estadounidense y resaltó la solidaridad de Estados Unidos con el pueblo dominicano en estos momentos difíciles”, declaró la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, en un comunicado.
Según Bruce, el número de víctimas mortales incluye a “varios ciudadanos estadounidenses”.
Durante la llamada, Rubio elogió “la rápida respuesta” de los cuerpos de emergencia dominicanos y destacó la “asistencia vital” proporcionada por la gobernadora de Puerto Rico, Kenniffer González, que envió a una docena de bomberos para ayudar en las labores de rescate.
“El secretario Rubio y el presidente Abinader reafirmaron la fortaleza de la relación entre Estados Unidos y la República Dominicana y los lazos duraderos que unen a nuestros pueblos”, remarcó Bruce.
Mientras el alcalde de Nueva York, Eric Adams, viajará a Santo Domingo el fin de semana para manifestar su solidaridad con el país tras el trágico accidente en una discoteca el pasado martes por la noche que se ha saldado con 221 muertos.
La Alcaldía informó este viernes de que Adams viajará a la capital dominicana el domingo y permanecerá hasta el martes para dar “pésame y consuelo a las familias, incluyendo muchos neoyorquinos cuyos seres queridos se han visto afectados” por la tragedia.
Irá acompañado del comisionado de Transportes, Ydanis Rodríguez, de origen dominicano y estrecho aliado de Adams.