Las ocho muertes y demás daños que dejó tras su pasó las inundaciones del pasado viernes, producto de la combinación de una vaguada con una onda tropical, despertó el tema del drenaje pluvial en el Congreso Nacional.


Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de Fuerza Pueblo (FP) externaron  por separado su preocupación al respecto y no descartaron acudir a aprobaciones de préstamos con la finalidad de resolver los problemas de los filtrantes que imperan en varias demarcaciones del país, como es en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.


Ramón Ceballos (PRM) dijo que ojalá el primer mandatario tome partidas adecuadas dentro del Presupuesto del 2023 para resolver los problemas de drenajes pluviales.


Mientras, Rafael Castillo (FP), tras exponer que el gobierno actual toma préstamos para todo, reconoció que en realidad la ciudad debe ser replanteada y pensada.

 “Se debería hacer préstamos para las cosas importantes, no para lo que está haciendo el Gobierno, tomando préstamos hasta para colar café”, sustentó.


Por su lado, el diputado Nicolás Hidalgo dijo que los préstamos remitidos por el Poder Ejecutivo serían para resolver problemas sociales y en especial el que se presentó el pasado viernes.


Dinero del Censo


El diputado Aquilino Serrata (FP) arremetió contra la presente gestión y exhortó al Gobierno a disponer del dinero que se invertirá en el Censo para resolver de inmediato el sistema de drenaje en el país.


Los legisladores coincidieron con el presidente Luis Abinader, en que llevará tiempo una solución definitiva en la red que captará y conducirá las aguas pluviales.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas