Una delegación de alto nivel de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) visitó la República Dominicana del 18 al 20 de marzo para brindar asistencia técnica al Gobierno Dominicano a través del Programa Supérate, la principal estrategia de protección social del país.

El propósito de esta misión fue reforzar las capacidades del programa en materia de inclusión laboral y mejorar la coordinación entre las instituciones públicas involucradas en el sistema de protección social dominicano. La misión se desarrolló en el marco del proyecto conjunto de la CEPAL y la Cooperación Alemana “Transformación económica productiva, ecológica y socialmente justa”.

Entre las entidades participantes se encuentran el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud Pública, el Gabinete de Política Social, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-MUJER) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Apoyo

Andrés Espejo, el Oficial de Asuntos Sociales de la CEPAL, enfatizó que para lograr una disminución sostenible de la pobreza, es esencial fortalecer la inclusión laboral de los sectores vulnerables. República Dominicana, a través de Supérate, está avanzando en este sentido al conectar la protección social con la creación de oportunidades económicas.

“Nuestra asistencia técnica buscará aportar experiencias internacionales y buenas prácticas para que el programa alcance su máximo potencial”, dijo.

La Directora General de Supérate, Gloria Reyes, manifestó su entusiasmo por el apoyo de la CEPAL, destacando que esta misión permitirá mejorar las estrategias de Supérate y coordinar esfuerzos con otras instituciones estatales.

Reyes enfatizó que el objetivo final es que las familias superen la pobreza de forma permanente, obteniendo trabajos dignos y contribuyendo al desarrollo del país. Dijo que La asesoría de la CEPAL acerca a Supérate a esa meta.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas