Kenny es un productor deportivo de cadenas importantes como Field Producer, Communicore Inc EEUU y actual director de producción del equipo de beisbol dominicano las Águilas Cibaeñas a través del Grupo Linda y la empresa Eventos Deportivos del Cibao (EDC).
Oriundo de Santiago de los Caballeros, se caracteriza por la firmeza y determinación que tiene para perseguir sus metas y cumplir sueños cada día más.
Desde sus inicios en Telemedios Canal 8 (antes 25), se fue enamorando poco a poco de la televisión dominicana, misma que en ese entonces era análoga y los procesos de realización eran más complejos.
Ya para la temporada 2004-2005 empezó a trabajar en las transmisiones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), posteriormente en Fox Sports e ESPN, con coberturas de Serie del Caribe y viajes por más de 10 años a Venezuela, Puerto Rico y México. También formó parte de la familia CDN 37 como gerente de realización en una etapa y productor de televisión para el Cibao FC en la apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
Cada esfuerzo tiene su recompensa, gracias a esto se abrieron oportunidades de trabajo con NBC Universal, Golf Channel para coberturas de Golf international en inglés y japonés en las coberturas de la LPGA.
Su talento lo llevó a viajar por todo el mundo con ESPN, para hacer eventos de béisbol, básquetbol y boxeo.
Un arduo camino
Todo tiene su dificultad, los eventos deportivos en vivo no son la excepción. Kenny ha sabido manejar las situaciones imprevistas que implica conducir una decena de técnicos y pese a ello transmitir la emoción del deporte al televidente, sin importar lo que pase.
El respeto, la admiración del público y el apoyo de su familia es lo que lo sostiene en sus días más ajetreados.
Pese a haber recorrido todo el mundo y laborar con cadenas internacionales, el orgullo de Kenny es producir Águilas Cibaeñas.
“El mayor reto de mi carrera profesional fue transmitir al grupo de técnicos la mentalidad de cómo producir deportes de manera profesional. ndependientemente de las grandes producciones en las que he participado, lo que más me llena de orgullo es el esfuerzo y creatividad que hemos puesto en este proyecto”, manifestó.
Apasionado por la industria del cine y contar historias, este joven talento espera algún día brillar en el séptimo arte.
Kenny construye el hoy, vive cada día y se siente comprometido con un trabajo de calidad. Exhorta a los nuevos talentos a destacarse sobre el montón, realizar con pasión cada evento y de ahí en adelante, esa “bola de nieve” te puede llevar donde sueñas.