Se encuentra en manos de las autoridades la joven de nacionalidad venezolana, identificada como la persona que el pasado 15 de junio habría atropellado a Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), en la avenida George Washington.
Ayer, la joven Skarle Valentina Mujica Zapata, de 28 años, se presentó ante las autoridades de la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y otras autoridades del Ministerio Público para responder por los hechos que se le imputan.
Al mediodía de ayer, fue llevada hasta el Palacio de la Policía Nacional una yipeta blanca marca Hyundai Santa Fe, año 2018, propiedad de la venezolana.
El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que tras un levantamiento de cámaras de seguridad y testimonios, se pudo determinar que la joven era quien conducía el vehículo cuando De la Rosa Peralta perdió la vida al ser atropellado. Según Pesqueira, Mujica Zapata habría guardado el vehículo en casa de un vecino, donde fue localizado por el cuerpo del orden ayer martes.
En horas de la tarde de ayer, fueron sepultados los restos del joven Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de Adocco, Julio César de la Rosa Peralta, en el cementerio Jardín Memorial, lugar donde fue expuesto.
“A Junior le gustaba la velocidad y murió como peatón”. Con esas palabras, el padre del joven habló al dar el último adiós a su hijo.
Al hacer una reflexión ante amigos, familiares y conocidos, Julio César de la Rosa Peralta manifestó que lo ocurrido con su hijo “probablemente” pasó para que su familia no cargara con el dolor que, producto de la velocidad, su hijo pudiera haber impactado a alguien en la carretera la noche en que ocurrió la tragedia cuando este regresaba del campo donde se encontraban todos.