Santiago-Un adolescente de 17 años murió en el barrio Nuevo La Herradura, tras haberse desplomado un tinaco y caerle encima.
José Carlos Rodríguez murió en la madrugada del martes, tras haber colapsado el techo junto al tinaco en el lugar donde él se encontraba.
De acuerdo con informes, el menor, en supuesta rebeldía hacia sus tutores, se acostó a dormir debajo del mueble ubicado justamente donde estaba el tinaco.
Rodríguez, quien se dedicaba a estudiar, vivía con una hermana, su cuñado y dos sobrinas.
Según los vecinos, ya habían advertido a la propietaria y a la que cobra la renta de la vivienda varias veces de que era un peligro tener un tinaco encima de una casa techada de zinc.
Los vecinos dijeron que al escuchar el estruendo se levantaron a ver y que aun Rodríguez tenía signos vitales, pero que al llegar al hospital murió porque el impacto fue en la cabeza.
‘‘Yo nunca había visto que en una casa de zinc se podía poner un tinaco, porque si fuera bien preparado, pero dizque con madera, eso se sabía que se derrumbaría’’, sostuvo Roberto Martes al hablar con reporteros de elCaribe.