ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santo Domingo;- Este 21 de diciembre, República Dominicana experimenta la noche más larga del 2024, un evento astronómico que coincidió con el solsticio de invierno en el hemisferio norte. Durante casi 13 horas de oscuridad, el país vivió el día más corto del año, marcando el inicio oficial de la temporada invernal.

El meteorólogo Jean Suriel explicó que este fenómeno ocurre debido a la declinación del eje de la Tierra, que inclina el hemisferio sur hacia el Sol, proporcionando más horas de luz en esa región y reduciendo la iluminación natural en el hemisferio norte. 

“Es un evento que no solo afecta a nuestra región, sino también a zonas cercanas al círculo ártico, donde la noche polar ha cubierto países como Rusia, Groenlandia, Alaska, y el norte de Noruega, Finlandia y Canadá desde noviembre, y no verán la luz del sol hasta enero”, comentó Suriel.

Este período de noches extendidas continuará en República Dominicana hasta finales de febrero o principios de marzo del 2025. Jean Suriel aprovechó para invitar a los dominicanos a disfrutar de las particularidades de esta temporada, mientras las temperaturas descienden y el país se prepara para un invierno más frío de lo habitual, con noches que seguirán siendo notablemente largas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas