Tras las quejas de decenas de familiares de las víctimas del colapso en la discoteca Jet Set, el presidente Luis Abinader instruyó al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, a buscar mecanismos legales para facilitar el despacho de los cadáveres sin violentar las normativas vigentes.

Peralta acudió al Instituto Nacional de Patología Forense, en la Zona Universitaria, donde se reunió con la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, y con el director del centro, Santos Jiménez. “El presidente Abinader recibió la información de que había un desbordamiento con el tema de los cadáveres y me ordenó venir aquí para agilizar la situación”, expresó Peralta.

El funcionario informó que ya existe un protocolo establecido por parte de las autoridades forenses y del Ministerio Público, y que en lo adelante el proceso de entrega de los cuerpos será más fluido.

Mientras la Junta Central Electoral (JCE) estableció una unidad de servicios en Patología Forense para facilitar los trámites a los familiares afectados por la tragedia del colapso del techo de la discoteca Jet Set y que se pueda identificar a los cuerpos que así lo requieran. El presidente de la JCE, Román Jáquez expresó durante su visita a Patología Forense que con base en la interoperabilidad del sistema biométrico se trabaja con la Procuraduría y la Policía Nacional desde horas inmediatas después de la tragedia para que, a través de la plataforma de biometría de la JCE, se puedan identificar los cadáveres que fueran necesarios.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas