Santo Domingo, RD. – La Junta Central Electoral anunció que inició este sábado el proceso de producción de los kits electorales que se enviarán a cada una de las mesas que estarán operando el día de las primarias del Partido Revolucionario Moderno, pautadas para el próximo domingo primero de octubre.
Según se informó la distribución de estos materiales iniciará a partir de este domingo.
El acto formal estuvo encabezado por el presidente de la Junta Central y varios miembros del pleno de ese organismo. Allí, el director de elecciones Mario Núñez, explicó que el programa de distribución está dividido en 28 rutas y que los primeros kits que se encuentran en producción, los enviarán a los municipio de Pedro Brand y Los Alcarrizos con sus sus distritos municipales, así como a Santo Domingo Oeste.
Se trata de 5149 mesas a nivel nacional en 1502 recintos que se distribuyen en el Distrito Nacional y los 142 municipios del país.
Nuñez explicó que cada una de la valijas cuentan con sus mecanismos de seguridad para garantizar la cadena de custodia y la integridad del material.
Los Kits contienen las boletas por cada demarcación del nivel presidencial
“Los Kits contienen las boletas por cada demarcación del nivel presidencial; en SDO y Este habrá boletas del nivel de alcaldías, así como boletas del nivel de regidurias igual de vocales y directores de distritos municipales”, dijo Núñez.
Agregó que tendrán además materiales gastables, el padrón de cada mesa, el acta, la presillas de seguridad con las que se cierran las valijas. Además de los sellos tanto de para actas descuadradas como el que identifica cada mesa de votación.
También dos casetas para cada mesa y una urna para cada nivel de elección.
De acuerdo con el presidente de la Junta Central todo marcha según el calendario establecido tanto en los plazos administrativos y legales. Indicaron que los demás partidos tiene de plazo hasta el último domingo de octubre para sus procesos internos mediante el mecanismo que elijan de acuerdo con la ley.
La junta informó que con anterioridad ya se ha estado haciendo la distribución de los materiales eléctricos como escaneares, impresoras y ups