BARAHONA.- En el marco de un emotivo acto realizado en el auditorio “Dr. Antonio Méndez” de la UASD Recinto Barahona, el Instituto Tecnológico Vocacional (ITEVO) entregó a la sociedad 200 jóvenes formados en diversas áreas técnicas y profesionales
En el acto en que los graduandos recibieron sus certificados en presencia de familiares, amigos y autoridades de la institución, el técnico de enfermería, Manuel Agramonte, destacó la importancia de la graduación para la región sur y el país.
“Esta actividad es trascendental, ya que estos estudiantes están preparados para convertirse en emprendedores microempresarios, contribuyendo al desarrollo económico y social del país”, afirmó”, expresó Agramonte.
Manifestó que el ITEVO, es una institución avalada por el Ministerio de Educación y Salud Pública, cuyas certificaciones son reconocidas a nivel nacional e internacional.
Para Agramonte, los egresados no sólo fortalecerán sus comunidades locales, sino que también tienen el potencial de impactar positivamente en el mundo.
El evento, liderado por el director Ismael De León y su equipo, culminó con la entrega de certificados y el reconocimiento al esfuerzo de los graduandos.
La jornada reafirmó el compromiso de la institución técnico-educativa con la formación integral, asegurando que los nuevos profesionales serán líderes en sus comunidades y agentes de cambio en sus respectivas áreas