Un tribunal de alzada revocó la decisión del Ministerio Público de archivar la querella presentada el año pasado contra el suspendido director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), Adán Peguero, por supuestas irregularidades en su gestión.
En consecuencia, la jueza Carmen Mancebo, de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, le ordenó al órgano acusador continuar las investigaciones contra Peguero.
Dispuso, también, que el Ministerio Público realice de las diligencias requeridas por parte del Defensor del Pueblo, que puso la querella contra Peguero por presuntamente negarse a dar informes sobre la cancelación de varios exempleados del Inposdom o la falta de pago de sus prestaciones, y, además, objetó el archivo que habían emitido a favor del suspendido funcionario.
Para archivar la querella de manera provisional, el Ministerio Público sostuvo que “no pueden proseguir la acción” ya que se encuentra suspendido de sus funciones. Al respecto, en su dictamen, la jueza Mancebo manifestó que la condición actual de Peguero, no es un impedimento constitucional ni procesal para que el Ministerio Público se rehúse a colaborar con la investigación que lleva el Defensor del Pueblo.