ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Puerto Plata.- Las fuertes lluvias registradas desde la madrugada de este lunes provocaron inundaciones en la provincia de Puerto Plata informó el director de la Defensa Civil.
La zona más afectada fue el municipio de Montellano donde 1,325 viviendas resultaron afectadas y 6,625 personas desplazadas donde los sectores con mayores daños por las inundaciones son Cangrejo, Boca Nueva, Buen Pan, Sector del Hospital, El Higuerito, Saman, Villa Melesia, El Tamarindo, El Invi, Sectores Los Pérez y Lo Gómez, Ciruelos y Caballeriza. Por la crecida del río Camú, las inundaciones urbanas afectaron al hospital municipal de Montellano.
Las fuertes lluvias comenzaron a tener gran incidencia a partir de la una de la madrugada y se sintieron con mayor intensidad además de Montellano, en el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata, los río San Marcos, Muñoz, rio de los Domínguez provocaron varias inundaciones urbanas.
En tanto que en Sosúa, los río Bella Vista, Maranatha, Cañada la Boca de la Cañada también provocaron inundaciones y no hay paso entre esta demarcación y el distrito municipal de Cabarete en el tramo carretero conocido como Seahorge Ranch, además de casas anegadas.
En tanto que en el distrito municipal de Yásica el conocido río Yasica, la Cañada del Mango, río Yasiquita además de las inundaciones provocaron varios deslizamiento de tierra y caída de árboles en la Carretera Turística.
Whascar García director de la defensa civil en la zona dijo que continúan evaluando la situación en los demás municipios y comunidades de la provincia