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El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, informó que la noche del 27 de agosto detectaron que la empresa contratada, Transcore Latam, para los servicios de modernización, ampliación y gestión del sistema del centro de control de tráfico y red semafórica del Gran Santo Domingo, estaba procediendo a reemplazar dispositivos y reguladores semafóricos sin la debida autorización del Intrant.
Al detectar esta situación, el Intrant notificó de inmediato a Transcore sobre este incumplimiento. Sin embargo, según informó Morrison, en lugar de rectificar y cumplir con lo pactado, la empresa cesó todos sus servicios al Intrant a las 10:44 de la noche del mismo 27 de agosto, notificando su decisión a través de un chat interno entre sus técnicos principales y funcionarios del instituto.
Como resultado de esta decisión unilateral, el caos vial se hizo palpable en los días siguientes, afectando inicialmente 29 intersecciones críticas y aumentando hasta llegar a 55 intersecciones en el Distrito Nacional.
El director del Intrant, ante esta crisis y el riesgo que representaba para la seguridad pública, decidió intervenir de manera directa los semáforos la noche del jueves 29 de agosto, después del contrato firmado con Transcore.
El funcionario anunció las medidas adoptadas, entre ellas rescindir de manera inmediata el contrato con la referida empresa, así como mantener y fortalecer el control del sistema semafórico nacional y solicitar una investigación al Ministerio Público sobre los acontecimientos para determinar responsabilidades.