Jarabacoa. Las autoridades han reforzado la búsqueda del niño Roldanis Calderón, desaparecido desde el domingo 30 de marzo en la comunidad Los Tablones, distrito municipal Manabao.
Con la participación de más de 100 agentes de distintos cuerpos de seguridad, drones y unidades caninas, se han intensificado los operativos para dar con su paradero.
Según informó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, en el rastreo participan agentes del Ejército, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil. Además, brigadas del Ministerio de Medio Ambiente y voluntarios de la comunidad se han sumado a las labores.
“Estamos utilizando todos los recursos disponibles, incluyendo drones del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, para realizar una búsqueda exhaustiva, especialmente en la zona del río”, detalló Pesqueira.
Investigación en curso: interrogan a los padres
Como parte del proceso investigativo, el Ministerio Público y la Policía Nacional interrogaron este miércoles a los padres del menor, Carolina Vargas Ureña y Efraín Nicolás Calderón. La entrevista se realizó en el destacamento policial de Jarabacoa, en presencia de la procuradora especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, Olga Diná Llaverías.
Según el testimonio de su padre, Roldanis se encontraba jugando con otras dos niñas en el patio de una vivienda cercana a una zona boscosa del Parque Nacional J. Armando Bermúdez cuando desapareció. Hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis sobre lo ocurrido.
Llamado de la madre y apoyo de la comunidad
Carolina Vargas, madre del menor, pidió a la población colaborar con cualquier información que pueda ayudar en la localización de su hijo. “Les pido que me ayuden a recuperar a mi niño”, expresó en un video difundido en redes sociales.
Las autoridades han asegurado que no escatimarán esfuerzos ni recursos hasta encontrar al menor y esclarecer los hechos en torno a su desaparición.