El ministro de la Presidencia, Joel Santos, anunció ayer que el Gobierno continuará fortaleciendo la seguridad con la instalación de más cámaras de videovigilancia en diferentes zonas del país, que siguen siendo las mejores aliadas en la persecución del delito.

Tras la reunión de seguridad ciudadana de cada lunes, que encabeza el presidente Luis Abinader, Santos indicó que durante esta gestión de Gobierno se han instalado 1,500 cámaras adicionales y que, dentro de los planes está integrar en los próximos doce meses otras 1,700 a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

“Ustedes han podido ver en los últimos casos la existencia y la presencia de las cámaras desplegadas en las principales zonas del país, ayudan o tienen un impacto importante en conjunto con una diligente labor de la Policía Nacional para resolver los principales casos de una manera mucho más rápida y eficiente” aseveró.

El funcionario indicó que, en adición a esto, la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía, han hecho acuerdos para incorporar en la estrategia las cámaras del sector privado.

Al referirse a las estadísticas de seguridad, Joel Santos informó que la tasa de homicidios acumulada en el país está en 9.93 por cada 100 mil habitantes.

Sostuvo que al comparar la cantidad de homicidios con el mismo período del año pasado de manera acumulada, estos han reducido en un 15 por ciento, mientras que los heridos muestran una reducción de un 13.7 % y los robos con una reducción de un 9.4%.

Un punto a destacar, según precisó Santos, es que durante este año se han ejecutado 6,860 órdenes de arresto en el año y que solo en la última semana fueron 119.

Indicó, de igual forma, que desde el 19 de noviembre de 2022 hasta la fecha se han entregado voluntariamente 561 presuntos delincuentes, de los cuales 7 lo hicieron la pasada semana.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas