El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, indicó que la inseguridad ciudadana en el país siempre preocupa al sector empresarial.
El titular de la AIRD sostuvo que, aunque la reforma policial surtirá sus efectos a largo plazo, casos como los de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, no deben esperar.
Marranzini, quien dio las declaraciones tras una visita que hizo al Congreso Nacional, pidió al Gobierno que se siga fortaleciendo no solo la reforma policial, “sino que donde haya focos como esos (Villa Mella), la Policía y las autoridades intervengan rápidamente, porque la seguridad ciudadana es sumamente importante para la paz social”.
El empresario reiteró su respaldo a la reforma policial y ponderó que hay muchas medidas que se han tomado a mediano y largo plazo, que pueden tener efectos. No obstante, señaló que “hemos dicho varias veces que se deben tomar algunas medidas a corto plazo que muestren algún tipo de resultado que a la vez refuercen todo la opinión pública”.
Cólera
Celso Juan Marranzini también explicó que confía en las medidas tomadas por Salud Pública para contrarrestar la propagación del cólera a través de la frontera con Haití.
Cree que la forma exitosa como ese ministerio manejó la pandemia, le garantiza cierta confianza ahora frente a dicha enfermedad.