Con la inclusión de 13 nuevas empresas de varias ramas, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inició la segunda fase de la “Metodología Score”, en Santo Domingo y Santiago, simultáneamente.
El proyecto se lleva a cabo con la colaboración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), en Colombia.
El director general del Infotep, Rafael Ovalles, expuso que estas empresas pertenecen a las áreas de artes gráficas, metalmecánica, servicios y manufactura, de la pequeña y mediana empresa, sectores a quienes está dirigido esta Metodología Score.
Ya antes, el Infotep, junto al BID, la OIT, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), la Unión Europea (UE) y la CTA trabajó los módulos uno y cuatro de dicho plan, a favor de 10 asociaciones que agrupan 741 empresas productoras y exportadoras del sector bananero.
La segunda fase, en el país, fue impartida por Jaime Arboleda, subdirector del Infotep y otros directivos de esa entidad, en la capital.