La Asociación de Industriales y Empresas de Haina (AIE) reiteró este viernes su rechazo rotundo a la construcción de un relleno sanitario en el municipio de Haina.
Esta vez la representante de la AIE, Dircia Paulino Viloria dijo que estas semanas realizaron encuentros con los representantes de juntas de vecinos, dirigentes religiosos y otros sectores que estarán atentos para que el relleno sanitario no se lleve a cabo.
Aseguró que eso pondrá en peligro no solo la salud de los munícipes de Haina, sino que puede provocar daños a las industrias y a la economía del país, puesto que los clientes del extranjero no querrán comprar productos que son procesados en un lugar donde hay un relleno sanitario.
También expresó que: “nos pintan que es un relleno sanitario, pero que en realidad es un vertedero. Eso será traer Duquesa a Haina y no lo vamos a permitir”, expresó Dircia Paulino.
En la tarde de hoy tienen previsto rehuirse con congresistas de Haina y San Cristóbal para tratar sobre esa problemática.