El presidente Danilo Medina asistirá hoy a la inauguración de la primera empresa de capital de la República Popular China bajo el régimen de zonas francas de República Dominicana, Kingtom Aluminio SRL.
El acto, que celebra el inicio de operaciones de la empresa, tendrá lugar en la Zona Franca Industrial Río Sur, en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, a las 10:00 de la mañana. La planta, que produce perfiles de aluminio, cuenta con una inversión de aproximadamente 530 millones de pesos. Aporta 400 empleos directos y más de 1,000 indirectos.
Un comunicado de prensa de la Presidencia indica que la inversión
extranjera directa aumentó más de 48% en el último año, alcanzando los 3,570 millones de dólares.
Destaca que en 2017, el Gobierno potenció las exportaciones con la creación del Banco de Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX) y la puesta en funcionamiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior. Además se creó Pro Dominicana, como mecanismo para reforzar la coordinación de todos los esfuerzos de promoción de nuestras exportaciones y también como agencia especializada para dar respuesta a las necesidades de los exportadores a todos los niveles. También se puso en marcha la Mesa del Caribe en la que identifican oportunidades de exportación para los productores dominicanos en nuestra región más cercana. El comunicado precisa que las zonas francas continúan creciendo en todos sus indicadores por 8 años consecutivos, generando actualmente más de 166,000 empleos directos, en las 672 empresas que operan en 25 de las 32 provincias del país.