Al hombre acusado de matar y descuartizar al joven Jesús Cuevas Peña, el pasado 6 de octubre, ayer un tribunal le ratificó la prisión preventiva.
Francisco Javier García Quezada, alias Anthony, seguirá recluido en el Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, por disposición del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que conoció la revisión de la medida de coerción.
El imputado tiene tres meses preso luego de ser sometido a la justicia bajos los cargos de asesinato, previsto y sancionado por los artículos 295, 296, 297, 302 y 309 del Código Penal Dominicano, así como la violación a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, que regula el uso de armas, municiones y materiales relacionados.
Asimismo, el tribunal otorgó un plazo de dos meses al Ministerio Público para que termine las investigaciones del caso y presente acusación formal contra García Quezada.
Sobre esto, el abogado Juan Aquino, representante de los familiares de Jesús, dijo que los fiscales han realizado varias solicitudes a instituciones públicas para poder determinar un mapeo de cámaras, una triangulación telefónica y las transacciones bancarias.
Jesús Cuevas, de 30 años, desapareció la tarde del jueves 6 de octubre pasado. Un mes después, tras las diligencias investigativas que incluyeron varios allanamientos y la revisión de cámaras de seguridad, las autoridades encontraron los restos de la víctima.
El cadáver estaba dentro de un tanque azul en una residencia ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, donde reside el imputado García Quezada, quien admitió que había apuñalado y descuartizado al joven por el problema de una supuesta deuda.