La tragedia ocurrida en el sector Enriquillo, de Herrera, en Santo Domingo Oeste, ha dejado conmocionada a la comunidad luego de que se confirmara la muerte de una mujer, quien fue asesinada por su yerno, identificado como Eddy González.
El hombre mató a su suegra, Teresa Sánchez, de 48 años, conocida como “Tatica”, por supuestamente esta defender a su hija Karolay de las agresiones del victimario.
De acuerdo con versiones de testigos, González había amenazado en varias ocasiones de muerte a su pareja, Karolay, durante su relación de casi un año, e incluso lo hacía delante de la madre de ella.
Los vecinos del sector han relatado que las amenazas del agresor eran constantes, y las discusiones entre Karolay y Eddy González solían ser frecuentes.
Según testigos cercanos, las amenazas de muerte no solo eran dirigidas hacia Karolay, sino que también se extendían hacia su madre, quien intentaba intervenir en las discusiones para proteger a su hija.
“Siempre que se peleaban, él le decía que la iba a matar. No solo a ella, también a su mamá. A veces, las amenazas eran frente a su madre, y la situación era tan tensa que nadie se atrevía a intervenir, por miedo a lo que él pudiera hacer”, relató un vecino que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
La joven está embarazada
Karolay, hija de la víctima y pareja del agresor, fue rescatada por las autoridades luego de haber permanecido secuestrada durante varias horas. A pesar de la situación traumática que vivió, Karolay, quien se encuentra embarazada, visiblemente afectada y con aparente tristeza, se negó a ofrecer declaraciones sobre los hechos. Las autoridades continúan recabando información de los vecinos para esclarecer el caso y dar con el paradero del agresor.
Agresor se encuentra prófugo de la justicia
Mientras tanto, las autoridades han intensificado la búsqueda de Eddy González, quien se encuentra prófugo desde el trágico suceso. Ayer la Policía Nacional estuvo apostada en diversos puntos para recabar más detalles sobre su paradero y esclarecer los motivos detrás del feminicidio. Las autoridades han solicitado la colaboración de la comunidad para dar con el agresor.