El Bloque Progresista, compuesto por 12 partidos que han participado aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los últimos procesos electorales, se han reunificado para trazar una estrategia de apoyo a la ejecutoria del Gobierno del presidente Danilo Medina.Durante un encuentro en el que participaron todos los partidos miembros y otras fuerzas políticas emergentes, acordaron hacer un documento público de apoyo, una visita a la zona donde se construyen las plantas de Punta Catalina y una concentración de apoyo con |sus respectivas militancias.
En el documento del bloque no especifica la fecha ni el lugar en que tendrá lugar la movilización de apoyo a Medina.
Acordaron unificarse en un solo cuerpo, con un local propio donde se alojará la oficina del Bloque Progresista en el sector Mirador Norte, que contará con una dirección ejecutiva compuesta por 7 miembros que incluye una vocería unificada “que le permita emitir opiniones, informaciones públicas y de contactos permanentes con las estructuras del poder del Estado”.
La vocería del Bloque la encabezará Marino Collante, Luis Acosta, Emilio Rivas y Manuel Soto Lara. Los movimientos de apoyo al gobierno peledeísta, pero que aún no forman parte del Bloque Progresista, estarán coordinadas por Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán. La unidad de seguimiento a las solicitudes estaría coordinada por Freddy Majluta, el contacto con el Palacio Nacional lo coordinará Miguel Mejía, presidente del MIU, y Luis Acosta Moreta (El Gallo).
En un documento enviado a los medios de comunicación el Bloque Progresista señala que se concertarán citas con el presidente Medina hasta los funcionarios de su gobierno y que las ayudas y solicitudes serán recibidas de manera unificada para ser repartidas de manera equitativa con el consenso de todos los miembros del Bloque.